miércoles, diciembre 20, 2006

Blues Siglo XXI

Popovich, Blues de nuestros dias.



Para mi gusto, una de las mejores estrellas europeas de la escena blusera en este siglo XXI. Ana Popovic nació en Belgrado. Si, si en Belgrado!!! Y os preguntareis: ¿pero que es eso de que una servia toque blues?. Pues la explicación es muy sencilla. Desde bien pequeña, gracias a su padre, Ana a crecido entre blues y soul y ahora a sus 30 años de edad es una auténtica fiera tocando la guitarra y deleitándonos con esa voz prodigiosa que posee.

A esta gran artista la acompañan: Ronald Jonker- bajo y voces y Remko van der Sluis- batería.

Con solo seis años de carrera musical, esta mujer ya se ha hecho escuchar en medio mundo siendo nominada a los mas prestigiosos premios de la música blues, los W. C. Handy Blues Awards y participando en el proyecto discográfico “Blue Haze” en homenaje a Jimi Hendrix en el que se codeo con grandes artistas de la talla de Bernard Allison, Eric Burdon, Walter Trout, Popa Chubby, Jimmy Thackery, etc.

ANA!, es su ultimo disco, grabado en directo desde Melkweg en Amsterdam.

La primera vez que escuché este disco no me lo podía creer!!! ¿Desde donde se puede sacar tanto sentimiento mezclado con fuerza, técnica y glamour?. INCREÍBLE!!! Esta mujer es un autentico torbellino!! En este disco de 15 temas , hace que en cada uno de ellos puedas introducirte y dejarte llevar por esos ritmos y esa elegancia que hace que te quedes con la boca abierta todo lo que dura el disco.

Fuente: Groove.

+ampliar articulo...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.