jueves, enero 04, 2007

Postmodern Jazz


Oido en Area Reservada.

Como veis, no pierdo la ocasion de recomendar de nuevo, el gran programa de Radio3. Area Reservada, es para los amantes del Jazz, Soul y Funk, todo un referente. Lo podeis escuchar de 14:00 a 15:00 en RNE.
Pues bien, alli escuche un disco repetidamente promocionado por ellos, Postmodern Jazz. Genial. Luego, buceando en la pagina de los amigos de Acid jazz Hispano, encontre esta sinopsis.



Postmodern Jazz es un proyecto impulsado y liderado por Jim Wellman, uno de los fundadores de The Brand New Heavies. Es una propuesta nacida con la intención de recuperar el espíritu y sonoridad de los clásicos de la música negra, del jazz-funk acústico de los 70 y 80, o como dice el propio creador, de los discos de r&b independientes, concebidos sin el uso de samples. En ese sentido, significativo es que uno de los artistas invitados (y pieza fundamental del proyecto) sea la leyenda viviente Roy Ayers, un verdadero referente de este tipo de música. Además de su virtuosismo improvisando con el vibráfono, presta su suave voz en varios temas, los mejores del álbum. Jim Wellman es el compositor y productor de todos los temas, pero también ha participado la vocalista Judy La Rose, el vocalista Mel Nixon (que falleció en 2003, sin poder nunca escuchar el resultado final), el guitarrista y percusionista Lascelles Gordon, otro de los fundadores de The Brand New Heavies y prestigioso DJ de rare groove, Mike Smith, saxofonista, que ha colaborado con Jamiroquai, The Brand New Heavies, Blur o Gorillaz, entre otros grupos, el guitarrista Keith More, el trompetista Gerard Presencer, que ha trabajado con The Brand New Heavies y John Dankworth, el teclista Robert Carter, el bajista de Zero 7 Rob Mularchy y el también bajista Colin Mackenzie y, finalmente, el ingeniero de sonido Joe Leach, que también interpreta el fender rhodes en un tema. Mucho talento para un proyecto cuyo primer álbum, Love not truth, ha tardado mucho en ver la luz: se empezó a grabar en el 2001, y ha llegado a las tiendas a finales del 2006. Sin duda, interesante.

fuente: Acid Jazz Hispano.

+ampliar articulo...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.