lunes, enero 15, 2007

Frank Popp.



Reencontrados.

"Buscando en baul de los recuerdos, uuuu...". Bromas aparte, de vez en cuando, te reencuentras con viejas canciones y no tan viejas, que te hacen volver a querer escuchar ciertos grupos. Maxime cuando descubres que, aunque olvidados por ti, estos siguen haciendo musica. Ingenuo e inculto, quizas. Aunque el grupo del mes ya lo tengo adjudicado a Peter, Bjorn & John, sabed que este no esta muy lejos de conseguirlo.
Este es el caso de Frank Popp, olvidados por mi desde su gran exito "Hip Teens (Don't wear blue jeans)". Regresaron con ganas con el ultimo disco que editaron "Touch and Go" y su sencillo "the world is waiting".

No me enrollo mas, os dejo con la reseña que hacen de el los amigos de Acid Jazz Hispano y os adjunto unos videos para que los podais disfrutar tanto como yo.

Si estais leyendo esto es porque habéis bailado más de una vez al ritmo de Hip teens (don’t wear blue jeans), quizá hasta habéis pedido el tema a algún DJ, mientras que, en cambio, si tú has ejercido de DJ, con toda probabilidad has pinchado el tema, provocando la alegría de los entusiastas oyentes. Si, por el contrario, todavía no has escuchado dicho tema, estoy convencido de que no tardarás en hacerte con él, y en cuanto descubras su contagioso ritmo comprenderás esta introducción. Pocos meses después de su edición, Ride on, debut del octeto alemán Frank Popp Ensemble (o, mejor dicho, de un dúo acompañado por seis músicos), se convertía en uno de esos discos que rápidamente llaman la atención de un público muy diverso. Tarde o temprano un conocido te lo recomendaba, lo escuchabas en casa de un amigo: Hip teens (don’t wear blue jeans), tema insignia del trabajo, era el éxito de la temporada al tiempo que se coronaba como himno en los clubes, mientras que el videoclip era uno de los más solicitados. Varios temas eran seleccionados para anuncios de televisión y las ventas, por tanto, se disparaban. Ride on, fue, en definitiva, el fenómeno de la temporada y Frank Popp Ensemble, el grupo de moda (basta recordar su masificada gira del 2003).

Todo nace gracias a la iniciativa del DJ Frank Popp, un casi enloquecido amante de la música pop más kitsch, bombástica y psicodélica de los 60 y 70. Pero no se acaban ahí las influencias de Ride on, que se diferencia de un mero revival post-rock, además de por no tomarse en serio a sí mismo (escuchad si no los divertidos samples sacados de films, alemanes si no me equivoco), por enriquecer el conjunto con breaks funky, soul, lounge, arreglos jazzísticos, ecos de las bandas sonoras de espías y todos los recursos de la música electrónica de club. El resultado es un cocktail que desprende una imparable energía, algo así como un preparado vitáminico pre o post-fiesta. Desde el memorable Hip teens (don’t wear blue jeans), una de las producciones más sólidas de la presente década, pasando por el lounge de Belly bossanova, hasta llegar a esa preciosidad final que es The rural assiduity (joya que crece con las escuchas), Ride on es un regalo para los oídos y una ola de aire fresco para el mercato discográfico.







Salud y disfrutad.

+ampliar articulo...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.