domingo, febrero 11, 2007

Soul del Siglo XXI.


James Morrison (Undiscovered).

A finales del mes de Febrero, se publico en nuestro país, el disco de debut de este nuevo ídolo en el Reino Unido. Cantautor de tan solo 22 añitos que a conseguido en su primer larga duración, auparse a lo mas alto de las listas británicas.
Una voz poderosa y un toque mucho mas soul, le sirven para diferenciarse de solistas como James Blunt con quien algunos se empeñaban en comparar.
Influenciado por grandes de la música negra como Marvin Gaye y Otis Readding, consigue transmitir intimidad y personalidad a su música. Un disco de soul y blues dulce y profundo.

+ampliar articulo...

Rock, Rock !!


Incubus, grupo del mes de Febrero.

Como habréis podido observar, los seguidores de este vuestro blog, este mes se ha hecho de rogar la publicacion de nuestro grupo favorito del mes de Febrero.
He escuchado y escuchado música sin parar, hasta que descubrí este grupo californiano heredero de el mejor sonido rock de grupos como Red Hot Chili Peppers, Faith No More y otros.
Me sorprendí mucho cuando el otro día viendo el capitulo de la serie Heroes del canal Sci Fi de Digital+, observé una escena del mismo calcada en el vídeo del single promocional de Incubus del ultimo disco editado en Noviembre 06. La protagonista de la escena en la serie se llama Molly y el titulo de el single "Anna Molly".
Su ultimo disco en el mercado, "Light Grenades", es un portento de fuerza y versatilidad, cosa que caracteriza maravillosamente la carrera de este grupo.

Os dejo un extracto de la referencia de ellos en la Wikipedia e incluyo el vídeo de su single.
Volumen y "enjoy".



"Incubus es una banda de funk rock procedente de Calabasas, California. Formada en 1991 por Brandon Boyd (vocales y percusión) y José Pasillas (batería) los cuales se conocían de la escuela. Poco más tarde Jose conoció a Mike Einziger (guitarra), y Dirk Lance (bajo) al poco tiempo después entró Dj Lyfe.

Están influidos por el sonido de The Police, Deep Purple, Faith No More y Red Hot Chili Peppers, aunque tienen tendencias actuales y cambiantes. Han influido mucho en el rock alternativo. Una de sus principales características es la capacidad de combinar jazz y funk con sonidos contundentes de guitarras, siendo capaces de mantener una gran intensidad y unas complejas melodías en cada una de las líneas instrumentales y de voz.

En su primer disco resaltan influencias de primus, mr. bungle y red hot chili peppers. Éste material tiene un sonido jazz-funk combinado con hard-core metal que poco a poco los evolucionan hasta llegar a un estilo propio más hard - rock y caracterizado por los sonidos de la guitarra de Mike y por la voz inconfundible de Boyd."...
..."La banda formo una fundación sin fines de lucro The Make Yourself Foundation que junta fondos para varias causas y caridades en los Estados Unidos y el resto del mundo que sean importantes para Incubus ayudando así a los más necesitados. La banda financia la fundación donando una porción de los ingresos generados por los Tours, de los royalties de subastas On-Line,

El nuevo disco de la banda salió a la venta el 28 de noviembre con el nombre de "Light Grenades" su single Anna Molly, que paradogicamente Brandon interpreta en la canción como "anomally"... Incubus es una banda que en cada álbum cambia muy versatilmente en cuestión musical, pues no se puede comparar su primer disco " Fungus Amungus" con el ultimo, pues se ve una gran evolución tanto en la interpretación como en la composición de su música, tan poco se puede comparar al ex bajista Dirk Lance ( que aportaba un sonido más metalero) con Ben Kenney ( quien incorporó el sonido mas dócil y calmado) pues estos 2 bajistas son excelentes músicos, pero cada quien en su rango musical. A pesar de todas estas " versatilidades" Incubus es uno de los grandes expositores del rock alternativo.

+ampliar articulo...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.