sábado, junio 23, 2007

K-OS


Hacia la globalizacion de la música.

Hola amigos. Es dificil, en muchos casos, juzgar la calidad de un sonido. Tambien lo es encontrar algo que realmente suene a nuevo, a original, a fresco. Cuando todo parece ya inventado, va y alguien nos sorprende. La salsa de la vida. Desde siempre e apostado por las fusiones y el mestizaje sonoro como arma para superar nuevas fronteras musicales. No se podra decir que no apoyo las nuevas formulas de sonoridad, pero creo que donde la calidad este presente, cualquier estilo musical es digno de mencion.

Porque este rollo? Vereis, hace ya un tiempo que estamos escuchando musicos, que dentro de un mismo trabajo estan introduciendo detalles de funk, pop, rock, rap, reggae, etc...., con gran acierto colectivo. Caso de K-Os, el grupo que nos ocupa.


Canadiense nacido en Toronto. Su carrera empieza en 1993, pero no es hasta el 2002 con su disco "Exit", cuando llega su popularidad. Su musica es un mosaico de sonidos que van desde el rap, funk, rock, reggae, etc... Suele ser una critica apasionada de el mundo del hip-hop y de su cultura del dinero, del poder y de la violencia. Mas tarde en el 2004 saldria a la luz " Joyful Rebellion" con el que conseguiria ser platino en Canada. Ya a finales del 2006, publica " Atlantis: Hymns for Disco" que le ha acabado de dar el empujon definitivo.

Como para muestra un boton, os invito a escuchar un ejemplo de la calidad y variedad de sus ritmos.
















+ampliar articulo...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.