jueves, diciembre 21, 2006

The ladybug transistor.



The Ladybug Transistor -Track & Field-
por Rafa Carazo - IndyRock

Con 13 canciones como soles los de Nueva York se reivindican como la alternativa mas fiable del indie estadounidense, salvando las distancias con The Shins o The Tyde, ya que aqui se dejan las guitarras para otras labores. Sin negar la belleza de albunes anteriores (rescatar el ya imprescindible «The albemarle sound » es obligatorio) aqui se va la niebla, la pereza, se despojan de artificios y se desnudan los temas. Quizas sea obra de Craig Schumacher productor del disco que ha trabajado (entre otros) con Calexico, Giant Sand, Neko Case y Richard Buckner.
Alternando voz femenina y masculina, instrumentos de viento y de cuerda y arreglos magistrales el disco va fluyendo como un rio (single tras single), en el que nos zambullimos en rapidos refrescantes y trepidantes –“In december “, “ The Places you’ll call home “, “ Please don’t be long “(con inicio a lo Hefner), “ Hanging on the line “ -con paisajes bonitos hasta llorar –“These days in flames”, “Song for the ending day”, “Gospel”, “A burial at sea”, (Gorky’s zygotic Mynci ?), “Splendor in the grass”- hasta desembocar en “Last agent” tan adictiva que obliga a tirarse de nuevo al agua.
Obligatorio para amantes de los primeros Belle and Sebastian.
Y si os gusta, hay mas : los otros dos proyectos en los que están involucrados los chicos del grupo, a saber, The Essex Green y The Sixth Great Lake

Formacion:
Jeff Baron, Jennifer Baron, Sasha Bell, San Fadyl, Gary Olson, Julia Rydholm

Biografia:
THE LADYBUG TRANSISTOR vienen desde Nueva York. Mas exactamente desde Brooklyn. Los últimos 5 años les hemos visto evolucionar y crecer musicalmente y también numéricamente, pasando de ser un trío a ser una mini orquesta de 6 músicos ( cada uno de ellos compagina al menos dos instrumentos sobre el escenario: guitarra y trompeta, bajo y violín, teclados y melódica... )
La actual formación se consolida en 1.997 después de la edición de su disco Beverley Atonale, su primer larga duración para el prestigioso sello Merge. Dos años después The Albemarle Sound era editado para pasar a ser la gran sensación pop en todo el mundo, desde los críticos ingleses "rendidos a sus pies" que enseguida lo tildan como el gran último disco pop del siglo hasta un gran numero de fans en Japón, Suecia y España por destacar algunos países.
Con The Albemarle Sound estuvieron de gira por la península llegando a actuar en el Teatro Central de Sevilla y barriendo del escenario a Black Box recorder que nada pudieron hacer después de los exquisitos 45 minutos que se marcaron Ladybug.
Ahora vienen de gira con su nuevo disco ARGYLE HEIR, album que como viene siendo habitual grabaron ellos mismos en su estudio casero de Marlborough Farms. Nos presentan 14 nuevas canciones que ahondan mas en la búsqueda de su propio estilo. Siguiendo la estela de pop preciosista de Albemarle Sound, con ligeros arreglos jazzies aquí y vientos y cuerdas con aires folk allá. Si The Albemarle Sound te gusto Argyle Heir te enganchara por la vena. El talento de sus 4 compositores habituales se encuentra en la cima de la exquisitez y además es un grupo que siempre suenan bien en directo ya sea en un teatro que en una pequeña sala. Su nueva gira esta preparada para cautivar a mas y mas fans. Lejos de la perezosas comparaciones con Belle & Sebastian, THE LADYBUG TRANSISTOR confirman su lenguaje propio ( mucho mas alegre y sincero que el de los escoceses por ejemplo ), partiendo de su amor por The Kinks, Free Design, Margo Guryan.... y demás perlas creadoras de su propio universo.


powered by ODEO

fuente: greenufos

+ampliar articulo...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.