sábado, febrero 17, 2007

Electro-Pop.



Of Montreal.

Corrían los años 80, Anne Clark, Alien Sex Friend, Propaganda, etc.. Los principios. Corre el 2007. Ya hacia tiempo, lo habréis notado por la mirada atrás, que un grupo no me sorprendía tanto a nivel compositivo como estos americanos de Georgia.
Formados a finales de los 90, estos chicos no han dejado de mutar tanto de componentes como de estilo. Originariamente compuestos por Kevin Barnes, Derek Almstead y Bryan Poole. Una banda perteneciente al colectivo Elephant Six.
Seria hacia el 2004 cuando después de la renovacion practicamente total de sus componentes a excepción de Barnes, alma de la banda, lanzaría con el sello Polyvinyl Records su album Satanic in the Attic.


Con este disco, se acercarían mas al sonido electrónico, mezclando sintetizadores y cajas de ritmos.
Allá por el 2005, fruto de su frenética creatividad, lanzan The Sunlandic Twins. Con un acento electrónico mas marcado consiguen meter un clip en la MTV y adquieren notoriedad. Wraith Pinned to the Mist (And other games) fue el videoclip emitido.
En el 2006 lanzan varios sencillos y en este 2007 Hising Fauna, Are you the Destroyer, que promete ser uno de los lanzamientos del año.
Este disco no tiene desperdicio. Viaja a un electro-pop mas puro. Mima las letras y los mensajes con sabores agridulces. Un placer para el paladar.
Si me tuviese que quedar con algún corte, sin dudar lo haría con The Past is a Grotesque Animal. Un larga duración de 12 minutos que deseas que no termine.
Carne de F.I.B., si la organizacion lo estima oportuno.



Miembros: Jamey Huggins,Matt Dawson,Bryan Poole,Dottie Alexander y Kevin Barnes.

The Past Is A Grotesque Animal







+ampliar articulo...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.