jueves, diciembre 28, 2006

James Brown is Dead(II)

Mucho se va a escribir y decir del padre del Soul. No seré yo quien vaya a descubrir el secreto de la coca-cola, solo os comentare alguna pincelada que quizás os ayude a comprender un poco mas al , ya un mito, James Brown.


A la edad temprana de los cuatro años es abandonado por sus padres en una zona y época nada buena para un niño. Sobrevive gracias a la caridad de familiares y amigos. Vive y crece en un burdel y como el mismo confeso mas tarde, en invierno se calentaba con las cenizas que conseguía gracias a la proximidad de las maquinas de vapor. Tierna infancia,no?

Entre otras cosas, llego a cantar con infinidad de músicos. Estos comentaban de el que era un hombre muy meticuloso. Antes de cada concierto, hacia formar y repasaba el vestuario de cada músico. Zapatos, vestidos, peinados, etc... nada lo dejaba al azar.

Oído por ahí, en un magnifico programa de radio. Programa que esta dando sus últimos coletazos, aun no entiendo muy bien porque. Se despide de la parrilla en este final del 2006. Estamos hablando de Área Reservada, calidad radiofónica en esencia. Profesionalidad y calidad, dos factores muy difícil de encontrar hoy en día en radio y en casi ningún sitio.
Área Reservada dedica esta semana casi monográficamente, su programa a James Brown. Además de su repaso fiel a la actualidad del jazz, funk y soul y a la mirada atrás de lo que ha dado de si este año. Aparte de repasar los mejores discos de su larguisima andadura.
Le echare de menos.

Os dejo unos videos de James Brown en estado puro.








+ampliar articulo...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.